miércoles, 5 de noviembre de 2014

La sesión del color


A pesar de la repentina indisponibilidad del Acting President previsto, Laia Arcones la substituye con total solvencia. La sesión empieza puntualmente y lo hace dando la bienvenida a los dos invitados a la sesión: Elena y Bernard, que nos comentan los motivos que los han llevado a visitar nuestro club.



Laia Arcones, transformada como brillante Toasmaster de la sesión, nos explica que el eje vertebrador de esta noche serán los colores y nos recuerda una famosa frase de Winston Churchill: “No puedo aparentar ser imparcial sobre los colores. Me regocijo con los brillantes y siento pena por los pobres marrones.” Los colores reflejan sentimientos y Laia nos invita a todos los asistentes a escoger y visualizar nuestro color a través de un adhesivo en forma de corazón cuyo color pudimos escoger. Una iniciativa que encandiló a todo el público asistente!!!

 
Antes de iniciar la presentación del equipo técnico, Ramon Matabosh nos deleita con uno de sus siempre sorprendentes chistes y una vez conseguida la sonrisa de los asistentes, se presenta al equipo técnico. Después de las primeras carcajadas, aparecen los matices cromáticos del equipo técnico: Andras Babi, azules turquesas, contador de tiempo; Cristina Diez, gramática de la sesión,  propone la palabra “tornasol”;  Hugo Pérez, naranja, contador de muletillas.

 
Nuestro primer orador, Miquel Cazaña, como artista que es, no se define por un color, sino que es la combinación de muchos lo que le identifica. Su cuarto discurso “Un camino que amar” nos hace reflexionar sobre la voluntad interior de ser uno mismo, en la importancia de invertir en aquello que uno cree, en tener fe en nuestro talento y nuestro trabajo. Nos convence de que la vida te protege si amas realmente lo que estás haciendo.

 
Nuestro segundo orador, Paul Conde, azul, interviene con “La muerte y yo”, discurso sexto del Manual Competente. El discurso empieza con el poema “Espero curarme de ti” del poeta mejicano Jaime Sabines, hipnotizando al público con su invitación a hablar y a ser. 

 
Compensando los dos discursos de gran calado emocional, nuestro tercer orador, David Sagrista, azul, nos ofreció un discurso humorístico titulado “Qué pasa con las corbatas?”, con el que disfrutamos, entre risa y risa, reflexionando sobre temas tan dispares como el collar del perro o la vida de la lagartija. Qué difícil es hacer reír y  qué fácil que lo hace David!!!

 
Finalizados los discursos, aparecieron en escena los implacables evaluadores Joan Fabregat, Nacho Téllez y Lukasz Zagroba, con evaluaciones que demuestraron su saber hacer y su capacidad de acompañar y ayudar a mejorar a los evaluados… sólo faltó la música de Ennio Morricone del western el Bueno, el malo y el feo.

 
A continuación apareció en escena Catalina Maldonado, azul mar, con los discursos improvisados. Catalina pintó, como artista experimentada, un escenario donde tres osados profesionales del color tuvieron que demostrar sus dotes de improvisación y convicción. Y allí estuvieron Felipe, Sofía y Joan Marc con intervenciones llenas de colorido.

 
Fue entonces turno de la evaluadora general, color rojo, la pasional Jelena Vetockina, que sacó el pincel para colorear algunas propuestas de mejora, después de hacer intervenir el siempre atento equipo técnico, felicitando a todos los intervinientes por su ajuste al tiempo, poco uso de muletillas, y buen uso de la gramática. En relación a la palabra “tornasol”, destacar su gran éxito, al ser utilizada por siete distintos intervinientes, tres de los cuales (Paul, Catalina y Felipe) la utilizaron más de una vez.

 
Acabó la sesión, puntual y de manera magistral, presentándose dos nuevos miembros: Sofia Lopes y Gustavo Loewe. Felicidades y esperamos muy pronto que nos deleiten con sus primeras intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario