domingo, 9 de noviembre de 2014

Sesión en Castellano – 22 de Octubre

El pasado Miércoles asistimos a mas una increíble sesión de Toastmasters.  Con el tema de fondo La Poesía y Retorica como palabra escogida, la sesión se desarrollo con belleza y encanto con una seleccione de poemas por la mano de Jelena, la Toastmaster de la noche.  
Cumpliendo la organización habitual,  el alineamiento de la programa fue exquisito. Los tres speakers  han ofrecido discursos muy distintos, ricos no solo por su diversidad temática como también por el recurso a técnicas variadas de comunicación creando momentos de interaccione, dinamismo y agitando emociones desde la risa a la reflexión seria.
Déjate Seducir por SIPIE, por Marcel, nos habló sobre los pilares que basan el proyecto educativo y formativo de la persona del siglo XXI, propuesta todavía en desarrollo, por el Seminario Internacional sobre Pedagogía y Espiritualidad Ignacianas (SIPEI). Nacho, nos ha hecho reflexionar sobre la  importancia y el impacto de los elogios, con el tema Más elogios y menos silencios, y Iñaki nos enseñó cómo se puede discursar sobre otra persona, en ocasiones especiales, señalando con humor y graciosidad sus características.   
En Table Topic Master, Madalina nos ha transportado para el escenario de un Festival International de Poesía a nivele Europeo. Con poemas divertidos, Madalina dio alas a la creatividad de los participantes que se hacían pasar por reconocidos poetas, defendiendo su merecido lugar como vencedores. ¡Hay que decir que todos salieran premiados, no solo por el buen desempeño pero sobre todo por aceitaren corajosamente el desafío de standing up and speak!
Los evaluadores y equipa técnica fueran fundamentales para el suceso de la sesión, por los habituales comentarios pertinentes y por la creatividad que han puesto en sus papeles, como que envueltos en lo espirito de la poesía. Ha sido una sesión  con grande envolvimiento, dinamismo, partilla y muy cerca de la perfeccione como lo destacó Doriana, el evaluador general.
Por fin, felicitamos y damos las bienvenidas al nuevo miembro del club. En su primero speech como Toastmaster,  ha dejado un importante mensaje para aquellos que ahora empiezan: ¡hay dos grupos de personas en Toastmasters, los que son corajosos y aceptan lo desafío y los otros! ¿Dónde te quedas?

¡Esperamos verte en el próximo Toastmasters! ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario