lunes, 24 de noviembre de 2014

"Que te ha aportado Toastmasters" (Sesión del 19-Nov-2014)

Queridos toastmasters, en esta sesión tuvimos como tema "Que te ha aportado Toastmasters" haciéndonos reflexionar acerca de como nos ha enriquecido esta actividad.

La sesión fue dirigida por Beatriz F. como Toasmaster, en el equipo técnico Sofia fungio como Timekeeper, Luis Alberto como Grammarian, Joan Marc como Ah-counter y un servidor Hugo como Blogger.

Fue una sesión especial por el hecho de contar con dos integrantes que realizaban su primera presentación: Laia y Cristina, quienes los hicieron magníficamente a continuación les hablare de sus presentaciones.

Laia con el tema "¿Quien soy?", con una presentación fluida, clara y divertida nos relató sus principales actividades, Laia trabaja en el área de Marketing por lo cual a menudo participa en el desarrollo de nuevas campañas publicitarias y sus presentaciones, su deporte favorito es el fútbol, el cual practica desde hace varios años, ademas le encanta la repostería, sin duda excelentes cualidades.

Cristina nos presento "Descubriendo a Cristina" en una amena presentación nos hablo de su vida laboral, Cristina trabaja en el área de estadística, nos contó como en su primer día de trabajo su jefe en ese entonces le gastaba una broma con su nombre llamándola Carolina, diez años después entrevistándose con personal de la misma empresa, pero en otra ciudad, con diferentes personas le gastaban la misma broma a lo cual, a lo cual Cristina con su experiencia respondió con sentido del humor, cual era su verdadero nombre, pero no tenia ningún problema en que la llamaran Carolina. Sabe que las probabilidades de ganarse la lotería son muy bajas, pero aun así le gusta participar.

Para cerrar las presentaciones tuvimos una charla muy interesante titulada "Entreteniendo después de cenar" por Joan Fabregat, en ella nos relato importantes hechos en la vida del ingeniero, físico e inventor Nikola Tesla, de origen Austrohungaro, que posteriormente se convertiría en ciudadano de EUA. Este personaje tuvo una vida laboral muy activa aunque en el circulo científico de la epoca fue relegado por sus excentricidades, a su llegada a EUA trabajo para Thomas Alva Edison, posteriormente fundaría su propia empresa la Tesla Electric Light & Manufacturing, sin embargo, fue destituido por diferencias de opiniones con sus inversionistas. Posteriormente laboraría en la Westinghouse Electric & Manufacturing Company's teniendo como mecenas a J. P. Morgan un importante hombre de negocios.

Un episodio interesante protagonizado por este personaje fue "La guerra de las corrientes", trata acerca de la decisión en EUA para adoptar el sistema de corriente directa o corriente alterna, hecho que influiría en el resto del mundo. Nikola Tesla apoyaba el uso de corriente alterna vs Thomas Alva Edison apoyando el uso de corriente directa.

Los evaluadores fueron: Judit Permanyer evaluando la presentación de Laia, nos comentó acerca de la sonrisa y la cercanía con el público que genera, Paul evaluando la presentación de Cristina resalto su manejo en los tonos de voz, Jelena resaltó la interacción que tuvo Joan con el publico.

Los Table Topics estuvieron a cargo de Teresa Rubinat, usando como tema el fútbol, planteo 3 objetivos para los publicistas del F.C. Barcelona

- Ondear una bandera del Barça en Tumbuktu
- Cena con el suegro, fan del Madrid, después de una derrota en el clásico
- Explicar a los Culés la contratación de Mouriño

La evaluación general fue realizada por Ana Villar.

Gracias por compartir con nosotros, enhorabuena por estas primeras y exitosas presentaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario