lunes, 29 de diciembre de 2014

17 de Diciembre : Nos despedimos del 2014 y hacemos balance.


Ramón, el Sargento de Armas, inició la sesión con máxima puntualidad, no sólo por qué siempre hacemos lo posible para ceñirnos al horario sino que además teníamos una agenda muy intensa, y a medida que leáis descubriréis el porqué.
Ramón le dio la entrada a nuestra presidenta Mariyana que resaltó que era la última sesión del año 2014 y su última sesión como presidenta, y dejó que los seis invitados se presentaran.
A continuación Paul, el anfitrión de la noche (Toastmaster) nos introdujo la temática de la sesión, invitándonos a reflexionar sobre ¿Qué proyectos teníamos para el 2014 y no habíamos conseguido cumplir?. Nos explicó la agenda de la noche y siguiendo con la pregunta del día nos presentó al equipo técnico formado íntegramente por miembros que llevamos pocos meses en Toastmasters pero ya estamos desarrollando nuestras capacidades de liderazgo:  Hugo cronometrando el tiempo, Júlia contando las muletillas, Gustavo al frente de la gramática y nos descubrió la palabra del día: felonía (deslealtad, traición y acción fea) que no todos conseguimos el reto de incluirla durante las intervenciones pero enriquecimos nuestro vocabulario. El equipo técnico lo completaba Cristina, como bloguera…y sí habéis leído bien...tanto blog como bloguero,ra ya forman parte del diccionario de la Real Academia Española.
En mi opinión fue una de las sesiones más enriquecedoras, no tan sólo por la diversidad de los niveles de los oradores sino por el contenido de sus discursos ya que a pesar de que casi todos los participantes no habíamos alcanzado algún objetivo personal durante el 2014, durante la sesión tuvimos la oportunidad de aprender y recibir varios mensajes que seguro que nos ayudarán a mejorar la consecución de nuestros proyectos durante el 2015.

Olga, con su primer discurso titulado "Nacida para aprender" rompió el hielo y nos habló de ella, de sus aficiones e inquietudes, de sus metas personales y nos dio una clave muy útil: "Convertir nuestras limitaciones en oportunidades para mejorar"

Laia, nos presentó su segundo discurso (Organiza tu discurso) del Manual de Comunicación Competente: "La profecía de Pinocho". Hizo que nos familiarizáramos con el efecto Pigmalión y con su positivismo nos regaló dos consejos: "Focalizarnos en cosas buenas y visualizar lo que queremos que pase; deberíamos positivizar nuestras expectativas".


Jelena, con su séptimo discurso (Investiga tu tema) del Manual de Comunicación Competente y bajo el título "Viento y agua" nos acercó al Feng Shui, tanto desde la óptica científica como desde la práctica diaria, que ilustró con muchos ejemplos para ayudarnos a que fluya la energía y con alegría y felicidad nos dejó un mensaje impactante: "Los milagros suceden en cualquier momento".


Nacho, nos cautivó con su décimo y último discurso (Inspira a la audiencia) del Manual de Comunicación Competente titulado "Pisa los charcos que quieras". El contenido fue muy emotivo, ya que hizo un recorrido y balance de su vida personal, y compartió las inquietudes de su nuevo reto de aprender a ser padre. Y compartió  dos frases llenas de fuerza: "La felicidad no está en la cumbre sino en cada uno de los pasos que nos llevan a ella. Es mejor explorar que ser esclavo de los resultados."

Como os decía, si nos quedamos con las lecciones clave de cada orador tenemos una caja de herramientas más que completa para alcanzar nuestros retos del próximo año.


Con los evaluadores de la noche, Marcel, Sandra, Judit y Joan pudimos seguir aprendiendo como mejorar nuestras habilidades de hablar en público.


Madalina no nos dejó indiferentes liderando la sección de discursos improvisados y retó a los osados improvisadores con divertidos propósitos para el 2015 que Enrique, Ramón y Miguel desarrollaron con historias llenas de genialidad. Además nos dio un consejo muy útil “Participar más en los discursos improvisados durante el 2015”.

Rayane como Evaluadora General de la sesión hizo una valoración constructiva de la sesión que también nos ayudará a superarnos durante el 2015.


Nuestra presidenta Mariyana entregó las cintas de reconocimiento por los logros obtenidos: a Olga por su primer discurso y a Nacho por completar el Manual de Comunicación Competente.







Y el cambio de año también nos lleva a un cambio de presidencia del comité del club Barcelona Toastmasters. Mariyana agradeció la colaboración y apoyo de todo el comité y traspasó su rol, dando una cálida bienvenida a la nueva presidenta Catalina.

A continuación Paul supervisó las votaciones para elegir al nuevo comité. Los votos de los miembros fueron unánimes y una vez más la fuerza y pasión hicieron su presencia en la sala. Podéis ver sus sonrisas para seguir adelante con este gran club que es Barcelona Toastmasters.


Ramón concluyó la sesión y entre aplausos, risas y abrazos nos deseamos Felices Fiestas, con muchas ganas de reencontrarnos el próximo 7 de enero.
¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario