miércoles, 20 de mayo de 2015

Fiesta, fiesta...!! El 13 de mayo fue una fiesta!!!


Había dos chicos en una selva, ellos andaban cuando de repente se encontraron un león. Uno de los chicos se quedó paralizado, no sabía qué hacer. El otro, se sentó en una piedra y se puso unas bambas. Cuando el otro chico lo vio le preguntó incrédulo: 
-          ¿No pensarás que puedes correr más que el león?
-          No, claro qué no – respondió – ¡Pero puedo correr más rápido que tú!

Y así empezaba Catalina la pasada sesión del 13 de mayo, con fuerza, hablándonos no solo de la competencia sino animándonos a ir a por nuestros retos.
Siguió Paul como el anfitrión de la sesión con la temática fiesta. Y os preguntareis por qué ésta temática, pues en parte para ir preparando la fiesta de Toastmasters que se realizará el próximo 23 de mayo (OS ESPERAMOSJ).
Paul nos presentó el equipo técnico de la sesión:
Klaus como cronometrador, haciendo un símil con las normas de conducción y los semáforos con los tiempos de cada discurso.
Cristina, como gramática, nos presentó la que sería la palabra del día: regocijo.
Jorge, como contador de muletillas.

El primer orador de la noche fue… Felipe de la Cruz con su segundo discurso titulado “Sin perdón” que personalmente al ver el título me pensé que iría de alguna película pero al final no fue así (jajajaj es broma). Lo que más me gustó de su discurso fue la conclusión a la que llegó “Debemos dejar de ser un mundo sin perdón… y tocar todos los timbres de nuestros vecinos a altas horas de la madrugada para poder tener la oportunidad de pedir perdón”.

El segundo orador fue Hugo Pérez con su tercer discurso titulado “El valor de nuestros datos” nos quiso mostrar el valor que tienen todos nuestros datos y como los podemos usar para, por ejemplo, mejorar nuestra ciudad. Concluyó con “La tecnología nos empodera, tenemos la oportunidad de mejorar la sociedad y debemos aprovecharla”.
Ya vemos que fue una sesión muy destinada a tomar las riendas de nuestras vidas e ir a por lo que queremos.

El tercer orador de la noche fue Laia Arcones que nos presentó su 5º discurso bajo el título “El poder de los gestos”. Y es que con Laia siempre aprendemos algo, ¿no es así? Pues bien empezó con una frase muy verdadera “Una imagen vale más que mil palabras. Y un gesto, un gesto vale más que mil imágenes”. El uso de las manos, el efecto camaleón y la ruptura de la barrera del tacto son los mecanismos que nos dió Laia para afrontar el día a día.

Luego vino el último pero no menos importante orador de la noche: Ramón Matabosch. Ramón desde mi punto de vista nos deleitó con su discurso número 9. Nos introdujo el concepto “UBUNTU”, y no, no se refería a la relación de la palabra con el sistema Linux, sino que se refería a un concepto africano, un estilo de vida, que se resume con la frase “Yo soy porqué nosotros somos”. Y nos lanzó una pregunta, una pregunta que yo os trasmito a todos vosotros: “¿Sois vosotros del mínimo necesario o del máximo posible?” y está pregunta vale a la hora de plantearos vuestro papel, vuestra implicación en el club Toastmasters sino también a la hora de plantearos vuestro papel vuestra postura ante la vida.

Una vez finalizados los discursos preparados los evaluadores de la noche evaluaron, valga la redundancia, a nuestros oradores. Marcel Olivé, Ambrós Avellana, Rayane Bachammar y Joan Fabregat.
Y pasamos a la parte de… DISCURSOS IMPROVISADOS AL MANDO DE JELENA VETOCKINA.  Que por cierto, ¡qué presentación! Explicó los beneficios de los discursos improvisados de una forma muy amena.
Una parte realmente divertida donde los participantes “voluntarios” (dícese de los que Jelena eligió) nos tenían que convencer para asistir a una fiesta.  Enrique, Camilla y Jordi Varela fueron los participantes de dichos discursos.
Marc Majoral, el evaluador general dio paso a las evaluaciones del equipo técnico y finalizó con su evaluación de la sesión.

Finalmente Catalina bajo la frase “el tiempo es oro” nos alentó a no dejar las oportunidades pasar y a tomar retos, como: ¿Quieres formar parte del comité? Esto lo dejo en el aire, preguntaros a vosotros mismos si queréis formar parte del equipo de Toastmasters.

¡Ah, se me olvidaba! Felicidades a Laia por su 5º discurso. En la sesión recibió la banda de felicitación. 

By Julia Ripoll

PD: También queríamos felicitar al ganador del District Contest: Antonio Meza, miembro de Paris Speech Masters que nos representará en la gran final de Las Vegas en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario