miércoles, 6 de mayo de 2015

Hacer la comunicación bonita

“Hacer la comunicación bonita”, como refería Juan, un invitado que nos vino a visitar, es el título del post de la última sesión de nuestro club. ¿Por qué? Porque es una parte de nuestro cometido como comunicadores y sobre todo como Toastmasters.
Con esta reflexión, empezamos por conocer a los invitados, aplaudir a los participantes del Division Contest de Madrid, y hacer ejercicios de proyección de voz propuestos por nuestra Presidenta, Catalina, para mejorar nuestra variedad vocal:
-         -  Lalalalalalala – ir subiendo de tono en la escala musical
-         -  Leer un texto en voz alta utilizando distintos tonos de voz

- Utilizar trabalenguas: “Pablito clavó un clavito, ¿qué clavito clavó Pablito?, el clavito que Pablito clavó, era el clavito de Pablito”.
Nuestra sesión ha sido magníficamente conducida por nuestro debutante en el rol de Toasmtasters Jordi Valera, en esta sesión acompañado de su pequeño retoño, a través de la utilización del símil entre el TMT y la aeronáutica. 3-2-1: Y nuestro cohete empezaba a despegar!!!
Saliendo desde la audiencia directamente hasta la rampa de lanzamiento, estuvo Jorge Egea con su Ice-Breaker “Yo en mi cerebro”. Con él, aprendimos que muchos de nuestros actos están influenciados por el desarrollo de nuestro cerebro (información muy útil para divulgar en casa!). De seguida, pudimos acompañar el despegar de Olga Pucurrull con su discurso número 3 “¡Porque existo!”, con el que nos explicó los pilares que sustentan la autoestima. E finalmente, y en claro ascenso, Marcel Olivé, con su sorprendente entrada al ritmo de la música “Follow the leader” para entregar su discurso número 5 “Liderazgo y Espiritualidad”. Estos discursos fueron evaluados por la también debutante Laia, Judit y Paul, que nos dieron sus acertadas sugerencias de mejora al estilo Houston.
Antes de llegar a la atmósfera, nuestro cohete tuvo tiempo para un paso por la turbulencia de los table topics conducidos por el astronauta Nacho, que nos propuso un divertido juego de palabras. Adivinad lo que han podido hacer Beatriz, Juan y Joan Marc con las siguientes combinaciones de palabras:
- Michael Jackson, Bob Marley y analfabeta;
- Seductor, virgen, Juego de truenos y vampiro;
- Zoo, pasta de dientes, Big Mac.

Con Doriana como Evaluadora General y  la entrega de los certificados a todos los participantes del día, terminamos con el aviso de dos “lanzamientos” a no perder: la cata de cavas de Som-hi (sábado, 9/5) y la FIESTA DEL 12 ANIVERSARIO DEL CLUB (sábado, 23/5).


By Sandra Almeida

1 comentario:

  1. Sandra es de admirar la excelente comunicación escrita que posees, teniendo en cuenta que no es tu idioma materno, ¡Un blog claro y sustancioso que nos cuenta los detalles de la maravillosa sesión de Toastmasters la semana pasada! Felicitaciones

    ResponderEliminar