miércoles, 13 de abril de 2011

El poder de la perspectiva


“¿Hay algo más importante en el mundo de la comunicación que los Toastmasters? ¿Algo más importante? No puede ser…” Era una pregunta intrigante de Ana Villar que hizo su 3ª charla Aprenem este lunes en ASET. Claro, antes de comunicarse de manera efectiva, tiene que poseer un buen nivel de la lengua elegida.

Por eso, Ana nos presentó la organización sin ánimo del lucro aprenem.bloc.cat en la que, por ejemplo, Stefan puede enseñarle a Ana alemán, ella puede enseñarle a Riccardo castellano, y Riccardo puede enseñarle a Ana italiano. Aparte de aprender con la metodología que usaban nuestros padres para enseñarnos a nosotros, es una experiencia enriquecedora para aumentar la cohesión social.

Tuvimos más preguntas intrigantes en las siguientes charlas de Riccardo Agostini (3ª charla) y Celine Quissac, CC (una charla avanzada: Speaking to Inform 2).

Riccardo habló del Poder de la Perspectiva de una manera muy visual, impactante y sencilla. No es algo fácil de conseguir, pero lo hizo con soltura y confianza en sí mismo. Su argumento era que estamos condicionados por el pasado; y en vez de ver una situación como un problema, tenemos el poder de verla, en cambio, como una posibilidad. Es un mensaje poderoso que puede liberarnos de ciertos límites.

En Unos Puntos Interesantes, Celine nos dio ayuda muy práctica para aliviar problemas del cuerpo: la resaca (en la que muchos mostraron interés!), dolores de estómago y muchos órganos más. Hizo un buen esfuerzo para demostrar los puntos de digitopuntura China a base de la medicina china tradicional. Un conocimiento muy valorado y, además, asequible. El libro que mostró era La Vuelta al Cuerpo en 40 Puntos.

Tuvimos el apoyo de un buen equipo de Evaluadores: M.A. Garcias, nuestro lúcido presidente, Lucie Arnaudies y Pilar De Obeso. También los contadores: Javier, Marc y Elena, todos invitados además!

Stefan Dissmer hizo un buen papel de Evaluador General, con seriedad y una presencia imponente.

En un mundo irreal, Joan Fabregat nos hizo brindar (M.A. Garcias, Sue y Stefan) por los compañeros (que no nos gustan), el perro que había sido teletransportado a otro sitio, y un jefe transportado de la misma manera 100 años hacia el futuro. Era super loco y así era el final de un estupendo evento.


Sue

No hay comentarios:

Publicar un comentario