martes, 12 de abril de 2011

Sesión TM Barcelona EAE - 6 de abril de 2011


Florecer porque seguimos en primavera...


Kathryn Lum, nuestra Toastmaster recién llegada de Marruecos, inspira a la audiencia relatándonos con fascinación el modo de hablar apasionado de las gentes de ese país. Llega el momento de encontrar un voluntario para contar un chiste...Luis y Jordi pasan a escena sin pensárselo dos veces...acabamos de empezar y ya estamos riendo... ¡la noche promete!

Tanja Bach con su discurso "Ever tried riding an elephant?" nos ilustra en cómo motivar a nuestro elefante (nuestra parte emocional), dirigir a nuestro jinete (nuestra parte racional) y finalmente modelar nuestra ruta (la situación/entorno). Para finalizar con una de las memorables frases de Woody Allen "Lo más difícil en la vida es hacer que el corazón y la mente trabajen unidos, en mi caso ni siquiera se comunican de manera agradable". Gracias, Tanja, me voy a comprar ahora mismo ese libro con el que nos has inspirado a todos.

El segundo discurso de la noche viene de la mano de Sonia Rosales, con "La homologación toda una olimpiada". Sonia nos explica en detalle su tedioso recorrido personal para poder homologar en España su titulación universitaria obtenida en México. ¡Realmente parece una carrera de obstáculos! La mejor de las suertes, Sonia.

A continuación, comienza el tercer discurso preparado, Cormac Walsh, nos relata con todo lujo de detalles, las más hilarantes anécdotas vividas en su experiencia como monaguillo. Desde el principio hasta el final, “Oh holy wind” provoca numerosas carcajadas e incluso muchos rompemos a llorar de la risa...Como SAA, me aseguraré de comprar una caja de kleenex tamaño familiar para la próxima sesión...¡qué risa!

Con M.A. Garcías pasamos a la sesión de educación titulada "Mentoring The Successful club series" en la que nuestro presidente recuerda la importancia de grandes mentores: desde Merlín el mago, pasando por Pepito grillo y Obi-Wan Kenobi. Nos instruye en los beneficios del Mentoring para: nuevos miembros, TM más experimentados, los propios mentores e incluso los clubs TM. M.A. nos recuerda además las cualidades deseadas en un mentor y en su "discípulo" y los diferentes pasos del Mentoring. Gracias, M.A. he aprendido mucho y espero poder ponerlo en práctica enseguida.

Como evaluadores esta noche contamos con la increíble colaboración de Dale Blagrove, Laura Martinez y Jose Luis Latorre. Todos ellos coordinados por la evaluadora general de la noche, Sue Chien.

La guinda final viene de la mano de Riccardo Agostini. Como Director de los discursos improvisados nos muestra escenas de... ¡Pinocho! (o Pinoccio en versión italiana) para inspirar a los voluntarios. Xavier Anguera, Celine Quissac e incluso nuestro invitado Carlos Taboada aceptan el reto de salir al escenario con valor. En la imaginación de nuestro invitado, incluso Cormac en su papel de monaguillo, se ve involucrado en una de las escenas…

Mientras M.A. se despide de los miembros e invitados, me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo cuando uno asiste a una sesión de TM como la de hoy: muy divertida, inspiradora y a la vez amena y educativa.

¡Hasta la próxima sesión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario