miércoles, 6 de abril de 2011

Sesión del día 30 de Marzo en EAE

Toasmasters en Barcelona el día 30 de Marzo del 2011.

Presente una mayoría absoluta en la sesión de Toasmasters Barcelona, 30 de Marzo del 2011, en la Calle D’Aragon 55, en edificio de EAE 5ª planta, Cormac, nuestro Acting President y Toastmasters a la vez, dos roles en una sesión, muy habilidosamente improvisa organizando y ajustando roles por falta de algunos miembros con roles asignados, consigue que todo estuviera cubierto, da inicio de la sesión de la noche, con una cálida bienvenida acompañada de entusiasmo que contagia, presenta al equipo y los roles que desempeña cada uno en el equipo, permite que cada quien explique su rol y empezamos con:

Ana Villar, desempeña el rol de Ah Counter quien contaría las muletillas que tuviera cada participante, desde un perooooo, esteeeeee, oseaaaaa, todas esas expresiones que utilizamos de apoyo que al final fastidian nuestro objetivo al comunicar el mensaje, ya que cansan el cerebro de la audiencia.

Laura, desempeña el rol de Grammarian, revisaría el buen uso de la palabra y elige la palabra del día Espontáneo, invitando a los oradores a utilizarla en sus intervenciones.

Marc, en su rol de timekeeper, contando el tiempo a los oradores, y explicó su rol.

Cormac, pide la intervención de quien quiera contar un chiste, Luis espontáneamente levanta su mano y pasa al frente, usando por primera vez la palabra del día “espontáneo” presentado su chiste del empleado y el ramo de flores en la oficina… que no le entendí pero al final todos se rieron. Cormac Presenta las 3 charlas del manual comunicación competente y una más del manual avanzado:

1º charla de un Italiano lleno de energía, Ricardo Agostini. “La Ley de Pep”. Presenta con mímica a David de Miguel Angel, Símbolo de la Armonía Física: y usa sus power Points como siempre con ese estilo minimalista elegante. Quería tener un cuerpo como la gran obra de Miguel Angel y sin conseguirlo un día conoce a Pep un tío que le gusta mucho el gimnasio y tiene una Ley: Pasión, Energía y Perseverancia. Termina con una interrogante hacia el grupo: Tu vas al trabajo con estos tres elementos de la Ley de Pep?

Cormac, interviene y pide que evaluemos en un minuto y medio al primer participante.

Presenta la Segunda Charla del C.C. Proyecto sobre la sinceridad y control de nervios, no usar apuntes, María del Mont Llosas “Maldito Perfeccionismo bendito”. María habla de sí misma con sinceridad y logra despertar emociones de empatía con la audiencia, captura toda su atención conmoviendo, termina su discurso con la reflexión el perfeccionismo no existe calificándose asi misma de una imperfecta perfeccionista.

La tercera Charla por Marion Chevalier “Being Perfect” en inglés, Marión hace su entrada explicando la anécdota de la coincidencia de temas sobre el perfeccionismo en las charlas de esa noche, que hubo predominio desde Ricardo, María y Marión. Marion se centra en el perfeccionismo de la cultura francesa y termina con la reflexión de que ya no quiere intentar ser perfecta ahora quiere ser AUTENTICA.

La última charla preparada la desarrolla Joan Fabregat, 1ª del Manual Avanzado con el objetivo de informar nos habla de la Central Nuclear, funcionamiento y riesgos, en la primera parte teórica y la segunda sobre el accidente de la central nuclear de Fukushima. Termina con una reflexión comparando el grado de peligros a los que nos exponemos cuando conducimos un simple coche y el miedo que tenemos por una central nuclear, dice que el coche es más una “Bomba en el culo” que el peligro de la central nuclear es más la incertidumbre de los efectos radioactivos a largo plazo.

Interviene la Evaluadora General Marina Lussich, nuestra” relaciones públicas”, una de los miembros más activos que conozco desde que estoy en Toastmasters. Presenta a los evaluadores de la noche, empezando por Marisol Cifuentes quien se caracteriza por su participación con una sonrisa en todo momento, participando en roles ejecutivos o hablando, haciéndose presente cada día para todos, esta vez participa evaluando a Ricardo, el primer participante.

Djanira Cortesao participa como evaluadora de María del Mont, con su evaluación que sólo a ella le caracteriza, le hace tres sugerencias claves 1º que defina el objetivo, 2º dale vida al discurso con variaciones tonales y dramatizaciones, 3º no mostrar nerviosismo al usar todo el espacio lo conseguirá.

Dale Grove, evaluador de Marión, con su calidad única de evaluador, quien ha ganado el 1er lugar como el mejor evaluador del Club, Marión ha tenido el privilegio.

Por último tenemos a David González, Genio y figura de Toastmasters, Evalúa el discurso de Informar de Joan y le invita a mejorar el control del tiempo.

Utilizando la palabra espontanea Cormac presenta al Master del Table Topic: José Luis la Torre, que trata sobre ser un genio loco quien presenta la idea al alcalde; solicita la participación de los miembros voluntarios y sale Christian y Paul, Como siempre estos temas de improvisación nos dejan mucho que aprender de las habilidades que presentan los participantes.

Marina Presenta a los Ah Counter, Grammarian para que den su observaciones, resaltando las frases más relevantes de la noche tales como: “ La ley de Pep”, “Arma de Doble Filo” “El coche es una bomba en el culo”. Sobre el tiempo, el único que se paso 5 pueblos fue Joan al hacer 12 minutos 29 segundos en su discurso.

Marina Evalua la Sesión como siempre haciendo recocimiento a quien lo merece a nuestro Cormac por sus habilidades de improvisación para que la sala y la sesión fuese todo un éxito aún de las faltas de personas en roles asignados.

Cormac, hace entrega de un Pin a Maria del Mont por su tercera charla y para Joan un reconocimiento en color violeta por su primer discurso avanzado.

David pregunta a los invitados si han estado bien y si les ha gustado la sesión y los invita a dar su opinión: Joan, Jimena, Fernando, Cristina, Silvia, quienes manifiestan que les gustaría que les explicaran los objetivos de los discursos antes de que los den cada uno para así poder evaluar mejor y comprender que es lo que hace cada participante.

Kai, anuncia el concurso del Sabado en Prestigius y da la palabra a Anna Villar quien cierra la sesión y agradece a los invitados, invita como siempre a las típicas tostadas que relaciono con
Toastmaster, en un principio pensé es Toasmasters por las Toast…

Sonia Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario