martes, 19 de abril de 2011

Sesión de Toastmasters de miércoles 13 de abril en EAE

¿Dónde puedes deliberar sobre los OVNIs, desearles felicidad nupcial a los novios, ser invitado a una casa en Manhattan, adentrarte en el mundo de los coleccionistas y aprender a patinar en tan sólo 90 minutos? ¿Dónde, si no en una sesión de Toastmasters...?

Sútil retoque a la agenda habitual impulsado por M.A. Garcias, Acting President, al darles la palabra a los invitados para que se presenten al principio. Suman 9 esta tarde: Rosa, Conchi, Lara, Raúl, Ricardo, Silvia, Lina, Beatriz y Nuria. De ahí que Marina, la Toastmaster de hoy, les recapitula con su habitual eficacia la estructura de la agenda. Fortalece su discurso citando a Aristóteles: “Podemos evitar facilmente ser criticados no diciendo nada, no haciendo nada, y no siendo nada”.

Marc Expósito Barra es quien da el primer discurso y, nada más empezar, lanza la pelota a la audiencia con una pregunta. Sigue captándonos la atención probando nuestra cultura general y relata la pasión coleccionista de su padre, cosa que dice no compartir pero sí el deseo de mantenir sus colecciones en memoria de él.

Contribución humorística de Marina con su respuesta a la pregunta de cómo se denomina la afición de coleccionar billetes: avaricia. Por muy estructuradas y cronometradas que sean, las sesiones de Toastmasters admiten espontaneidad.

Llega el segundo discurso “Os invito a mi casa” y Laura Martinez nos capta la imaginación haciendo precisamente eso, a escoger entre residencias en varias ciudades del mundo. Despejando el misterio nos presenta su nuevo proyecto y página web “Knok” (www.knok.com) que facilita estancias en hogares en otras ciudades de una manera sosegada. Resalta las ventajas frente a una estancia hotelera y nos insta a descubrir sus posibilidades concluyendo que “las oportunidades son como los ameneceres: si esperas demasiado, desaparecen”.

¿Será posible...? ¡Acaba de irrumpir en la sala una patinadora! ¿Una turista que ha confundido el pasillo de la planta 5 por el paseo marítimo? ¿Un mensajero avisándonos urgentemente que hay que cambiar de sala otra vez? No... Es Sonia Rosales. Y así se abre la tercera presentación, “El equilibrio sobre ruedas”, con su filosofía para conseguirlo: 1) Querer, 2) Creer, y 3) Saber cómo. Habla del método Feldenkrais y la toma de conciencia a través del movimiento psicomotor.

El padrino Kai Steinbach, impecablemente vestido, nos traslada de Barcelona a Estocolmo. Se toma un sorbito de champán y brinda por el matrimonio “Michael + Ebba” de cuya boda estamos siendo testigos. Su discurso es de la categoría de acontecimientos especiales y con él logra el título de Advanced Communicator Silver (ACS).

Valiosa crítica constructiva, como siempre, esta vez del equipo de evaluadores Cormac Walsh, Marion Chevalier, Jordi Gonzalez y Liz Calvey, con Djanira Cortesao agregando sus reflexiones como General Evaluator.

¡Notición! Se acaban de desclasificar unos archivos sobre OVNIs, y el Table Topic Master David González se encarga de repartir los caramelos entre los “voluntarios”. Ricardo, María del Mont y Silvia mantienen la cabeza fría e improvisan explicaciones entretenidas para iluminar al público.

Inma Lopez nos informa de las infracciones temporales en su rol de Timekeeper y el Grammarian Riccardo Agostini resalta las frases originales y los usos de su designada palabra del día, “sosegado”.

€15,20 es la multa que hubiera recogido Pilar de Obeso, “Ah-Counter” de las sanciones atribuidas a las muletillas. Su idea de contabilizarlas es muy original y divertida: 10 céntimos por cada muletilla y nos muestra la pila de monedas acumuladas para plasmar la mala costumbre en algo físico. El mensaje ha quedado grabado en el memory stick colectivo – el lenguaje económico no precisa traducción!

Paul Talbott

No hay comentarios:

Publicar un comentario